DIVULGUE OS EVENTOS DO MFC DE SUA CIDADE – ENVIE UMA MENSAGEM PARA: mfcnoticias@gmail.com

sábado, 15 de outubro de 2011

MENSAGEM DA COORDENAÇÃO DO SPLA


Bucaramanga, Colombia,  Octubre 02 de 2011.


Procurad siempre avanzar cada vez más en el camino de la Perfección y abundad siempre más en la caridad. San Pío de Pieltrecina.


Queridos Matrimonios y Familias de America Latina y del Caribe.


Queridos esposos, famílias y sacerdotes,

Como bien es sabido todos los años el PRIMER DOMINGO del mes de Octubre, que para el 2011 es el 2 de dicho mes, se celebra el DIA LATINOAMERICANO DEL MFC, por lo que es bello y llena de ánimo ver y sentir la entrega  y la estima mutuas, compartiendo la misma fe, llevando a apreciar el carisma del otro y a reconocerse dentro del único "edificio espiritual" (1 Pe 2,5) que, teniendo como piedra angular al mismo Cristo Jesús, crece bien ordenado para ser templo, en donde se educa en dicha fe, se plantan fundamentos y valores para formar a nuestros hijos, para que en el futuro tengamos familias y  comunidades donándose para  en el bien comunitario y no para vivir en el egoísmo y el orgullo que tanto esta arruinando y destruyendo familias y comunidades enteras, en donde también se educa y se forma para que se defienda la vida.

Gracias, por tanto, por su entrega valerosa en la lucha por las familias, por la defensa de los que no tienen voz, por su coherencia y testimonio, es que son tantas cosas para darle gracias a Dios por Ustedes, sabemos que todos entendemos el compromiso que adquirimos al querer con libertad optar por este modo de vivir nuestra alianza del matrimonio, pues este servicio que se convierte en un ministerio de consagración nos da la posibilidad de involucrarnos en la economía de la salvación de la humanidad.

Por lo anterior, queremos exhortarlos que unidos en la celebración del DIA LATINOAMERICANO DEL MFC, le demos gracias a DIOS  Nuestro Señor, con la celebración de la Santa Misa en familia, los invitamos también a compartir actividades de integración, en donde la comunidad en general pueda participar y observar, como nuestras vidas han sido transformadas por la acción del Espíritu  Santo, a través del MFC.
 
Que en la Diócesis  de nuestros países en donde hacemos presencia, el MFC se sienta, busquemos no el figurar o que nos den elogios, pero si por nuestro trabajo perseverante busquemos el reconocimiento de nuestros jerarcas de la Iglesia Particular de cada  región, teniendo en cuenta el enorme potencial que tiene el MFC a través de su membresía,  pues nuestro MFC es un MFC dinámico, profético y que discierne sobre los signos de los tiempos, buscando rescatar a miles de familias que se encuentran en desolación.

Por tanto, que no parezcamos unidos, si no que realmente estemos unidos  y seamos uno solo en América Latina y el Caribe, para el bien de nuestras familias y de este organismo que ha sido una inspiración del Espíritu Santo.

Todos a celebrar con ENTUSIASMO ALEGRE Y GENEROSO, como reza nuestro Himno Latinoamericano, este hermoso acontecimiento del DIA LATINOAMERICANO DEL MFC, y que en toda la tierra se escuche nuestro HIMNO, cuando todos lo entonemos el 2 de Octubre de 2011.

Queridos amigos, los confiamos a todos a la protección de María Madre de Dios. Que la mirada materna de la Madre acompañe también nuestros pasos en la santidad hacia un puerto de paz.

En el Amor de Cristo nos despedimos fraternalmente,

MARTHICA Y LUIS CARLOS PINILLA              
Presidentes MFC-LA                 

Nenhum comentário:

Postar um comentário